2.-"Serenade For The Renegade" – 4:30
3.-"Strange Place For Snow" – 6:44
4.-"Behind The Yashmak" – 10:30
5.-"Bound For The Beauty Of The South" – 5:10
6.-"Years Of Yearning" – 5:44
7.-"When God Created The Coffeebreak" – 6:38
8.-"Spunky Sprawl" – 6:29
9.-"Carcrash" – 18:01
Que tal buenos mozos!! Hoy os traigo una nueva delicatessen para vuestros oídos. E.S.T. son las siglas de Esbjörn Svensson Trio, formado por Esbjörn Svensson (piano) Magnus Öström (batería) y Dar Berglund (contrabajo). Muy fácil de escuchar, no os asusteis ante la palabra jazz, pues ellos mismos dicen que son "una banda de pop que toca jazz". Pinchad aquí.
El aire distendido y relajado del primer tema "The Message" no hacía presagiar lo que venía después. Strange Place for Snow trajo consigo algunas de las composiciones más brillantes en la historia de E.S.T., rodeadas de un cierto halo de descubrimiento y decididas, no a integrarse en el conjunto, sino a definirlo. La solemnidad de los acordes que trazan el camino de "Serenade for the Renegade" fundidos con el original acompañamiento de escobillas y la función de pedal del contrabajo con arco lo convierten en uno de los puntos álgidos de la grabación. Las dobles cuerdas de dicho contrabajo y otras cuerdas, las pellizcadas en el piano, marcan el comienzo de "Strange Place for Snow", una alteración del ritmo de bossa nova que aporta una visión positiva cuyo contraste con el tema anterior es más que notable. "Behind the Yashmak" es otra de las míticas composiciones de E.S.T., en la que sinceras improvisaciones con reminiscencias de sonidos clásicos discurren sobre una obsesiva secuencia de acordes, en la línea de los compositores minimalistas, haciendo llegar la tensión a un clímax bruscamente interrumpido.
Los minutos centrales de la grabación llaman a la introspección y al recogimiento, hasta el punto de resultar algo macabros ("Years of Yearning"). Preparación de lujo para "When God Created the Coffeebreak", estación de obligada visita en cualquier directo del trío incluso hoy en día. Otro obsesivo riff, en este caso sustentado por la mano izquierda de Esbjörn Svensson y el contrabajo de Dan Berglund al unísono, camina sobre el ride de Magnus Östrom mientras las notas que conforman la melodía van añadiéndose, caprichosas, sobre el paisaje musical. Berglund cambia al arco aportando dramatismo y un profundo sentir lírico, y el desarrollo encuentra un respiro en el solo de piano sin acompañamiento para volver, triunfal, a cerrar el tema. Una obra maestra de proporciones colosales cuyo título suele despertar sonrisas entre el público de medio mundo.
Para cerrar el álbum, "Spunky Sprawl" recuerda a trabajos anteriores, erigiéndose como composición alegre con algo más de apego al jazz tradicional, y "Carcrash" vuelve por los fueros de "Years of Yearning", en este caso evocando tristeza y melancolía. De regalo, otro tema oculto, de corte industrial y pesado en el que Dan Berglund presenta un nuevo efecto para su contrabajo: el wah-wah. (Tomajazz.com)
"Extraño lugar para la nieve". Los que crean que se trata de un título bucólico deben conocer la historia: se rumoreaba que cierta cantante de fama, ante el lamentable estado de su tabique nasal, "inhalaba" cocaína por vía rectal.